Únete al Grupo Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan

noviembre 6, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

La Obra Unión Eucarística Reparadora, facilita y promueve en todas las Parroquias, a los Grupos de Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan de la Diócesis de Tampico, el estudio y Reflexión de la carpeta No. 25

“Si conocieras el don de Dios” (Jn 4,10).

En nuestra Diócesis de Tampico la Presidenta: Rosario Macías y la Vicepresidenta: Nelly Zavala de Ramírez. Conscientes de que una vida espiritual y un apostolado eficaz, no puede darse, sino se le precede y acompaña una formación adecuada para la misión de la Obra.

¿Por qué Marías? ¿Por qué Discípulos de San Juan?
Porque fueron ellas las que supieron estar de pie junto a la Cruz.
“Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre, la hermana de su madre, María la mujer de Cleofás y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre, y junto a ella al discípulo que tanto amaba…” (Jn 19,25-26).

FOTOGRAFÍA DE ARCHIVO: DICIEMBRE 2019.

Así lo expresa el Fundador:
“Razón del nombre:
Se dice de las Marías porque trata de reanudar e imitar cerca del Corazón Eucarístico abandonado el ejemplo de María Inmaculada al pie de la Cruz y de aquellas piadosas mujeres del Calvario, llamadas por el pueblo cristiano con el nombre familiar de las Marías”.
“Un fervoroso novicio benedictino, enterado de la obra por la revista OEl Granito de Arena¹ y entusiasmado por ella, me escribió pidiéndome el puesto de San Juan Evangelista para él y sus connovicios. Mi respuesta, como es de suponer, fue afirmativa y desde entonces comencé a proponer el puesto de San Juan a los hombres y a pedirles que se hicieran los Juanes de esos Sagrarios-Calvarios. Aunque su propagación no ha corrido pareja con la de las Marías, pues parece que se sigue conservando para nosotros los hombres la triste proporción de un Juan por tres Marías del Calvario, no deja de extenderse con solidez de cimientos y eficacia de frutos”.

Para unirte al grupo comunícate con Ma. Del Rosario Macias Montalvo. Tel.: 833 111 05 60 Y Ma. Nelly Zavala de Ramírez Tel.: 833 2 65 81 82.