Mons. Armando: que nuestra ayuda sea cercana y física como Jesús al leproso “Si quiero”

Mons. Armando: que nuestra ayuda sea cercana y física como Jesús al leproso “Si quiero”

febrero 15, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

Este 14 de Febrero, se celebró el VI Domingo del tiempo ordinario y escuchamos el evangelio según San Marcos, “Jesús sana a un leproso” el cual nuestro obispo Mons. José Armando Álvarez Cano relacionó su homilía con un tema actual que es la discriminación en estos tiempos, expresó “Una de las cosas más duras para los que hemos sido infectados por esta pandemia es el sentido de discriminación; cuando saben que una persona está contagiada  pues todos se retiran, le hacen un vacío y esto aparte de la enfermedad es una situación muy dolorosa, no solamente por quien lo hace sino también por quien lo tiene”.

También hizo referencia sobre la primera lectura en donde se aclaraba que si una persona se enfermaba de lepra, debía ser aislado de la sociedad y vivían en cuevas  para proteger a los demás y aparte de que era separada de su familia, era catalogada como una persona pecadora que no podía siquiera acercarse a Dios, por eso, es importante resaltar que en el Evangelio a Jesús no le importó el contexto en el cual se encontraba la persona y en un acto de amor lo reintegra no sólo con salud si no también con la dignidad que merece cuando le pide que vaya al templo a presentarse con el sacerdote para que lo declare sano y puede reincorporarse de nuevo en la sociedad.

Mons. Armando indicó que es lamentable que en nuestra actualidad sigan habiendo situaciones de marginación y desprecio a los demás por diversas situaciones y por esa razón nos hace una atenta invitación, actuar como el señor lo hizo, amar a las demás personas sin importar su condición política, social, moral etc. para que nuestra sociedad sea diferente y seamos más los que ayudamos en verdad, porque tristemente México es uno de los países en donde más se ven los casos de marginación y sectarismo, por eso dice que el señor nos invita a descubrirnos y amarnos dentro de esa polaridad, porque no se trata solamente de curar una necesidad si no de poner a nivel nuestro a las personas, no despreciarlas y que como Jesús nuestra ayuda sea siempre cercana, física y que siempre sea mediante un constante “Sí quiero”.

Cada Domingo únete de manera virtual a la celebración eucarística presidida por nuestro Obispo, 12:00 pm vía Facebook Live.