Celebra Mons. Armando Misa en honor al día del laico

noviembre 23, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

En el marco de la fiesta de Cristo Rey del Universo, nuestro Obispo Mons. José Armando Álvarez Cano, celebró la Santa Eucaristía con motivo del día del laico el pasado domingo 21 de noviembre desde el Seminario, en donde a través de una transmisión por facebook live, la comisión diocesana de laicos a cargo del Pbro. Juan Miguel Bautista se unieron en oración para celebrar y reconocer la labor de todos los laicos que participan en nuestra Iglesia universal.

En su homilía, Mons. Armando destacó la importancia del laico “el laico es aquel que es plenamente cristiano, su tarea especial es transformar al mundo con los valores del Evangelio, son los que hacen presentes a la Iglesia en todas las realidades terrenas, en la lucha tan grande por la vida, por la familia, por a dignidad y por el respeto de las personas, por los migrantes” señaló.

De los laicos, dice el Catecismo de la Iglesia Católica que: ‘están incorporados a Cristo por el Bautismo, forman el Pueblo de Dios y participan a su manera de las funciones de Cristo, Sacerdote, Profeta y Rey’ (CIC 897). ‘Tienen como vocación propia el buscar el Reino de Dios ocupándose de las realidades temporales y ordenándolas según Dios’ (898). ‘Deben tener conciencia, cada vez más clara, no sólo de pertenecer a la Iglesia, sino de ser la Iglesia, es decir, la comunidad de los fieles sobre la tierra bajo la guía del jefe común, el Romano Pontífice y los obispos en comunión con él.’ (CIC 899). ‘Tienen la obligación y gozan del derecho… de trabajar para que el mensaje divino de la salvación sea conocido y recibido por todos.’ (CIC 900).

Dicha comisión estuvo festejando la semana del laico por medio de conferencias, hora Santa y otros momentos espirituales para orar por nuestra Iglesia, las vocaciones, los jóvenes, la familia, etc.