CATEQUESIS

Comisión Diocesana de Catequesis

Somos un equipo, conformado por  Sacerdotes, Religiosas y Laicos que promueve, anima, ilumina, alienta  y evalúa, el caminar del proceso evangelizador y catequético en comunión con el Plan Pastoral,  uniendo esfuerzos de transversalidad con las diferentes comisiones pastorales,   para formar y vivir como verdaderos discípulos y misioneros de Jesucristo y así transformar nuestra  realidad.
La Comisión Diocesana de Catequesis  en acorde con el proceso evangelizador convoca y acompaña a todos los bautizados, a través de las diferentes dimensiones de la catequesis (con niños, adolescentes,  jóvenes, adultos y especial) en un auténtico espíritu de comunión fraterna que los hace entender, celebrar, vivir y manifestar la fe en JESUCRISTO, sintiéndose valorados como personas  para lograr ser germen del Evangelio dentro de su comunidad.

Un Órgano de  la Comisión Diocesana de Catequesis, que   se especializa en la formación de los catequistas y futuros catequistas,    para dirigir y orientar todas las actividades en torno a la presentación del primer anuncio  en la catequesis, atendiendo las necesidades formativas e integrales del  ser, saber, saber hacer y saber estar del catequista.

OBJETIVO:

Brinda formación y capacitación a los catequistas y a los futuros catequistas de la Diócesis, mediante cursos impartidos en centros de formación distribuidos por Decanato, utilizando materiales de acuerdo a cada uno de los niveles formativos, en un ambiente de respeto y fraternidad, hasta que todos se sientan valorados como personas para lograr ser germen de comunidad.

NUESTRA FINALIDAD:

La formación y capacitación integral del  catequista que responda cualificadamente en la misión de la Iglesia de hoy  inspirada en el Concilio Vaticano ll.

QUE OFRECEMOS:

Programas formativos integrales en transversalidad con las diferentes pastorales para la capacitación de los agentes para la pastoral.

Nivel Básico  (2 años)
Nivel Medio  (2 años) cada uno en sus 4 dimensiones.
Diplomados Catequesis para adolescentes,  (2 años)
Diplomados Catequesis  con adultos, (2 años)
Catequesis especial  (En 4 módulos)
Documentos de la Iglesia   (1 año)
Encuentros
Retiros

MISIÓN:

Impartir una formación integral acorde a las necesidades de nuestra IglesiaDiocesana de Tampico,  en transversalidad con las distintas pastorales dando respuesta  a los retos de hoy.

VISIÓN:

Contar con catequistas  formados y capacitados en su ser y quehacer para que a través de su servicio, logren llevar a los destinatarios de la catequesis, a que conozcan, vivan y celebren su fe madura.

ESPIRITUALIDAD:

Cristo-céntrica fundamentada en la oración profunda y una vida asidua a los sacramentos en proceso continuo de conversión encaminados de la mano de María prototipo  de discípulo.

VALORES:

Unidad