Celebran 50 años de la presencia franciscana en Aldama

Celebran 50 años de la presencia franciscana en Aldama

mayo 20, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

La Parroquia Madre del divino pastor ubicada en el municipio de Aldama celebró el 50 aniversario de la presencia franciscana, cincuenta años en donde los sacerdotes religiosos han colaborado en nuestra Diócesis en la labor evangelizadora y misionera. A este acontecimiento importante, se celebró la Eucarístia en presencia limitada de fieles y con todos los protocolos de sanidad; la Santa Misa fue presidida por Mons. Daniel Zapata y concelebrada por los frailes franciscanos de esta parroquia.

Durante la homilía Mons. Daniel destacó las cosas que Dios ha hecho a través de la presencia franciscana en esta Parroquia, en este municipio, en nuestra diócesis y recordó las palabras del Papa Juan Pablo II sobre dar gracias por las maravillas de Dios a través de su Hijo Jesucristo. 

A este aniversario se reconoció a los actuales pastores de esta parroquia el párroco Fr. Pierre Hernández Hernández OFM, Fr. Rogelio Rodríguez de la Cueva OFM Y el Fr. Hugo Pérez Villasana y desde luego a los grupos parroquiales que conforman esta comunidad que con gran gozo continúan trabajando en la pastoral. 

La Orden de los Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís, es una Fraternidad. Los Hermanos, llevando a una mayor plenitud la consagración bautismal y respondiendo a la llamada divina, se entregan totalmente a Dios sumamente amado, mediante la profesión de obediencia, pobreza y castidad, que han de vivir según el espíritu de San Francisco