Celebran Marías de los Sagrarios y discípulos de San Juan su 34 aniversario

mayo 10, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Con motivo del 34 aniversario de Marias de los Sagrarios y discípulos de San Juan en esta Diócesis, este grupo diocesano celebró la Eucaristía desde la Parroquia Ntra. Sra. del Refugio y Santa Cruz, en donde con alegría y espíritu de servicio dieron gracias a Dios por un año más de apostolado.

¿Por qué Marías? ¿Por qué Discípulos de San Juan?
Porque fueron ellas las que supieron estar de pie junto a la Cruz.
Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre, la hermana de su madre, María la mujer de Cleofás y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre, y junto a ella al discípulo que tanto amaba…” (Jn 19,25-26).

Así lo expresa el Fundador:
Razón del nombre:
Se dice de las Marías porque trata de reanudar e imitar cerca del Corazón Eucarístico abandonado el ejemplo de María Inmaculada al pie de la Cruz y de aquellas piadosas mujeres del Calvario, llamadas por el pueblo cristiano con el nombre familiar de las Marías“.
Un fervoroso novicio benedictino, enterado de la obra por la revista OEl Granito de Arena¹ y entusiasmado por ella, me escribió pidiéndome el puesto de San Juan Evangelista para él y sus connovicios. Mi respuesta, como es de suponer, fue afirmativa y desde entonces comencé a proponer el puesto de San Juan a los hombres y a pedirles que se hicieran los Juanes de esos Sagrarios-Calvarios. Aunque su propagación no ha corrido pareja con la de las Marías, pues parece que se sigue conservando para nosotros los hombres la triste proporción de un Juan por tres Marías del Calvario, no deja de extenderse con solidez de cimientos y eficacia de frutos“.