COMUNICACIÓN

¿Qué hacemos?

1.- Promover la organización de la Pastoral de la Comunicación en la Diócesis y Comisiones Diocesanas y Centros Evangelizadores.

2.- Coordinar la acción pastoral en el campo de la Comunicación Social (Pastoral MC).

3.-Informar y aprobar los proyectos de obras de su competencia, como son las emisoras que operan en nombre de la Iglesia.

4.- Propiciar que los valores del Evangelio estén presentes en la Comunicación Social.

«Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Nueva a toda la creación» Mc. 16,15.

La comunicación es una dimensión integral de la misión de la Iglesia universal para proclamar eficazmente el mensaje del Evangelio para que los bautizados seamos todos     comunicadores de vida y esperanza en este nuevo milenio. Es importante en la Iglesia la transmisión por televisión, radio y plataformas digitales de la Liturgia Dominical de la Catedral y otras celebraciones. Al mismo tiempo se nota la necesidad de una presencia mayor en los Medios de Comunicación.

El Centro Integral de Comunicación de la Diócesis de Tampico es un organismo de la Iglesia Católica orientada al servicio de la promoción, coordinación y animación del trabajo pastoral a través de los medios de comunicación y a la acción directa con los comunicadores sociales y los que dirigen los medios de Comunicación.