Ejercicios espirituales de Cuaresma 2021

marzo 9, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

En nuestra Diócesis estamos viviendo los ejercicios espirituales 2021 a través de Facebook Live, te invitamos a participar diariamente en punto de las 8:00pm vía Diócesis de Tampico.

Los ejercicios espirituales son un tiempo intenso y largo de oración, en un momento propicio como la Cuaresma, en la que recordamos los cuarenta días y noches de Jesús solo en el desierto. La oración personal es el desierto cotidiano del cristiano para estar a solas con Dios y poder salir así a los hermanos a compartir el amor del Padre.

Esta oración se sustenta sobre la fe de que Dios habla al corazón humano. El Papa Francisco, como jesuita, conoce bien el método de san Ignacio de Loyola patrono de los ejercicios espirituales en la Iglesia. Este método pone a la persona sola delante de Dios, es decir, por más que estos ejercicios se hagan en grupo, el tiempo más importante es el momento personal de oración a solas con Dios para buscar y hallar la voluntad de Dios.

Y así como Jesús en el desierto fue tentado por el demonio, así todo el que busca escuchar la voz de Dios en su interior se expone también a las tentaciones del demonio que pretende apartarnos del camino de Dios. Por eso los ejercicios espirituales son un tiempo fuerte de lucha espiritual, de lucha interior, donde la base de la oración es la palabra de Dios que es el arma con la que el cristiano se defiende de las tentaciones.