El Papa Francisco nombra nuevo consultor del Dicasterio para la Comunicación

El Papa Francisco nombra nuevo consultor del Dicasterio para la Comunicación

marzo 9, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

El Papa Francisco nombró consultor del Dicasterio para la Comunicación al periodista Daniel Arasa Villar, actual decano de la Facultad de Comunicación Social Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (PUSC) de Roma.

En declaraciones a ACI Prensa, Daniel Arasa, agradeció “enormemente la confianza que el Papa Francisco y el Dicasterio para la Comunicación han mostrado con mi nombramiento”.

En esta línea, Arasa describió esta colaboración “como un servicio a la Iglesia universal en un ámbito tan vital de la comunicación” y añadió “lo hemos visto recientemente en el impacto que el viaje del Santo Padre ha generado en todo el mundo, y ello gracias al trabajo de los medios, los periodistas y tantos comunicadores de Iglesia que han hecho lo posible por facilitar ese trabajo”.

“Como otros consultores que provenimos del ámbito universitario, además del precioso trabajo práctico que se hace ya en el Dicasterio, podemos contribuir con ideas y, sobre todo, con la insistencia de promover una cultura de la comunicación en la Iglesia a todos los niveles. En este sentido, la comunicación está al servicio de la misión de gobierno”, advirtió.

Además, Daniel Arasa Villar señaló que este nombramiento lo considera como “un honor, pero, sobre todo, un reconocimiento al trabajo de formación que realizamos en la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz desde hace 25 años” y señaló que “son ya más de 500 exalumnos en todo el mundo que sirven a las iglesias locales con su profesionalidad y su amor a la comunicación”.

En este sentido, Arasa subrayó recientemente que “desde hace un cuarto de siglo intentamos prestar un servicio a las iglesias locales, a la Iglesia universal y al Papa: desde San Juan Pablo II, con el que nació esta Facultad, y que nos animó a una nueva evangelización, pasando por Benedicto XVI, que tanto ha hecho por apoyar intelectualmente la comunicación de la fe, hasta el Papa Francisco, cuya llamada seguimos para vivir una Iglesia en salida.”

Actualmente la Pontificia Universidad de la Santa Cruz cuenta con un centenar de estudiantes matriculados en la Facultad de Comunicación Institucional en los tres ciclos de estudio que se ofrecen entre los que se encuentran sacerdotes, religiosos y laicos procedentes de 38 países.