Festejan a San Juan Diego

diciembre 10, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

El día de ayer la Iglesia celebró a San Juan Diego y la comunidad parroquial que lleva por nombre a este santo celebró fervorosamente su fiesta patronal, a diferencia de otros años, la misa tuvo un cupo limitado de fieles ya que ante la actual pandemia no son posibles las multitudes, la Eucaristía fue presidida por nuestro obispo Mons. Armando y concelebrada por el párroco pbro. Vicente Morales, los pbros. del Decanato Santa Cruz, p. Ángel, p. Juan Carlos y p. Jorge.

Durante la homilía nuestro pastor diocesano expresó al pueblo de Dios que en ocasiones cuando nos vemos apurados, premuera o pendientes nos olvidamos de dar gracias a Dios “quizá realizamos todo, menos agradecer y la fiesta patronal tiene un sentido profundo de agradecimiento”. señaló.

Agregó que una comunidad tiene que estar marcada a quien tiene por su santo patrono “esta comunidad tiene que profundizar en la santidad de San Juan Diego y plasmar su vida, también en el momento como él lo realizó; lo primero que pensamos en San Juan Diego es en su humildad, por eso esta comunidad tiene que estar marcada por la humildad, dejando a un lado nuestras soberbias, dejando de lado esos orgullos que nos impiden acercarnos a Dios, dejar de lado esas cosas que nos obstruyen, no solo por San Juan Diego sino por Cristo mismo”.

Mons. José Armando finalizó diciendo qué hay muchos santos en la Iglesia que son laicos “la santidad es un llamado para todos los cristianos, ser bautizado quiere decir ser santo, esa es la vocación y es el camino de todo bautizado, el bautismo es el sacramento central de la condición de hijos de Dios.” puntualizó.

Al término de la celebración se cantaron las mañanitas a San Juan Diego, todos en común alegría de manera presencial y virtual.