Hoy celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Hoy celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

junio 11, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

Esta preciada devoción se basa en el mensaje de Jesucristo en sus apariciones a Santa Margarita María de Alacoque en la segunda mitad del siglo diecisiete. Señalando su corazón, Jesús dijo: “Mira este corazón que tanto ha amado a la humanidad y a cambio no recibe de ellos más que deshonor y desprecio. Tú, al menos, ámame”.

Sabemos que el corazón es símbolo de amor, de afecto, de cariño. Y más aún, el corazón de Jesús significa amor en su máxima expresión; no es un amor indiferente, de palabras nada más; significa amor hecho obras; significa impulso generoso al sacrificio de sí mismo hasta la muerte.

En sus revelaciones a Santa Margarita María, Jesús dio a conocer sus promesas para los devotos de su Sagrado Corazón, entre ellas,

  • Daré la paz a las familias.
  • Las consolaré en todas sus aflicciones.
  • Seré su amparo y refugio seguro durante la vida, y principalmente en la hora de la muerte.
  • Bendeciré las casas en que la imagen de mi Sagrado Corazón esté expuesta y sea honrada.

Hoy en día, Jesús nos llama nuevamente a reconocer cómo nos ha amado.  Sólo nos pide una cosa: que correspondamos a su amor.   Este mes de junio, mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, honremos e imitemos más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por toda la humanidad.  Perseveremos en la oración invidual y con nuestras familias.  Pidamos a Jesús que una nuestros corazones con el suyo.