Iglesia de Tampico consagrada a la Inmaculada Concepción

diciembre 9, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

El día de ayer celebramos con gozo la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la santísima virgen María, nuestra diócesis de Tampico la tiene a ella como patrona. Nuestro obispo Mons. José Armando Álvarez Cano celebró la Eucaristía desde la catedral en donde ánimo a todo el pueblo de Dios peregrino en nuestra Iglesia diocesana a a pedir la intercesión de María santísima.

En la homilía Mons. Armando expresó como es importante nuestra consagración a la Inmaculada Concepción y de la misma manera reflexionó el Evangelio de ese día ‘Alégrate llena de gracia’ “nadie que tenga a Dios en su corazón tendrá que estar triste, nadie que tenga a Dios en su familia podrá hablar de tristeza aún en los momentos más difíciles, es por eso que el Evangelio nos dice alégrate llena de gracia, palabras que nos tienen que llenar de fortaleza.

Una fiesta diferente

Sabemos que estamos celebrando de una manera distinta, ya que por la actual pandemia, no es posible congregarnos en multitudes, pero celebrar a la fiesta de la Inmaculada es celebrar también el triunfo de Jesús contra el pecado.

Al término de la Santa Misa se realizó la consagración de nuestra Diócesis de Tampico con una oración que se pronunciaron desde el corazón.