Inicia Diócesis de Tampico rotación de sacerdotes

octubre 30, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Esta semana nuestro Obispo Mons. José Armando Álvarez Cano entregó a seis sacerdotes, parroquias en donde cada uno tomó posesión litúrgica en presencia de sus comunidades, se tratan de los padres Isaúl Padrón Robles, Manuel Artemio Garza García, Luis Armando Bustos Pulido, Santos Feliciano Matías,Ernesto Tovar Trejo y Leandro Eric Ramírez Segovia quienes con alegría y espíritu de servicio llegaron a su nueva comunidad con el ánimo cristiano para seguir conduciendo al rebaño que se les ha confiado.

Recordemos que el sacerdote debe ser:

Pastor: Los párrocos están llamados a ser pastores propios de la parroquia que se le confía. Ellos Deben ejercer su paternidad en el ministerio de la Palabra, en la administración de los sacramentos y en la solicitud por atender las necesidades espirituales, morales y aún materiales de su comunidad.

Apóstol: Están llamados a ser apóstoles. Por ser el ministro acreditado de la Palabra de Dios se le pide que hable de Cristo con sus labios, con su corazón y con su testimonio de vida. Es apóstol de la caridad, entregado al servicio generoso y sacrificado, capaz de gastar y desgastar su vida por ellos.

Liturgo: Les corresponde velar para que la liturgia de su parroquia sea viva, activa, participada y comunitaria. Por tanto, debe procurar que sea preparada por sí mismo y por el gran equipo de liturgia que ha de actuar en favor de la participación digna consciente y fructuosa de toda la comunidad.

Oremos por las vocaciones en nuestra Iglesia y por‌​ nuestros sacerdotes, para que el Señor infunda‌​ sobre ellos la abundancia de sus dones, para que‌​ sean fieles ministros de Cristo, Sumo y Eterno‌​ Sacerdote.