Inicia el curso de catequesis en nuestra Diócesis

septiembre 8, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

Con alegría este Domingo se celebró el inicio de curso de catequesis en nuestra Iglesia de Tampico, comenzando con la Acción de Gracias que presidió nuestro obispo Mons. José Armando y la cual tuvo lugar en la catedral.

Algunos catequistas de los 7 distintos decanatos se congregaron para celebrar la Eucaristía y pedir a Dios por este nuevo año que inicia. El Pbro. Raúl Sierra quien es el actual encargado de la Comisión diocesana de catequesis agradeció a los ahí presentes y alentó a continuar con el trabajo pastoral ahora a través de las nuevas tecnologías. Cerca de 40 hermanos fueron los que presenciaron esta apertura del curso con las respectivas medidas sanitarias y distancia necesaria. Oremos por nuestros catequistas:

ORACIÓN DEL CATEQUISTA
Señor, haz que yo sea tu testigo, para comunicar tu enseñanza y tu amor.
Concédeme poder cumplir
la misión de catequista,
con humilde y profunda confianza.
Que mi catequesis sea un servicio a los demás, una entrega generosa y viva de tu Evangelio.
Recuérdame continuamente
que la fe que deseo irradiar,
la he recibido de Ti como don gratuito. Ayúdame a vivirla con responsabilidad. para conducir a Ti a los que me confías.
Hazme verdadero educador de la fe, atento a la voz de tu Palabra,
amigo sincero y leal de los demás, especialmente de mis compañeros catequistas.
Que sea el Espíritu Santo quien conduzca mi vida para que no deje de buscarte y quererte; para que no me venza la pereza y el egoísmo, para combatir la tristeza.
Señor, te sirvo a Ti y a la Iglesia unido a tu Madre María;
que como ella yo sepa guardar tu Palabra y ponerla al servicio del mundo.
Amén.
San Juan Pablo II