Inicia el mes misionero en nuestra diócesis con celebración Eucarística

octubre 3, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

La comisión diocesana de misiones con sede en la Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth inició el mes misionero con una celebración Eucarística presidida por el padre Pedro Alberto Marquez Alvarez, quien es el actual coordinador de esta comisión. Entre cantos y alabanzas se bendijo el inicio de este mes de octubre en donde llevamos como lema No podemos callar lo que hemos visto y oído.

El Domund es el día en que, de un modo especial, la Iglesia universal reza por los misioneros y colabora con las misiones. Se celebra en todo el mundo el penúltimo domingo de octubre, el “mes de las misiones”.

Con los donativos recibidos, se colabora con la labor evangelizadora y promoción social que hacen los misioneros.

El día del DOMUND, domingo mundial de las misiones, se celebra el 24 de octubre y es el día internacional en el que toda la iglesia reza por la causa misionera y por eso se organiza una colecta para sostenerla. De esta manera, con el día del Domund se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia.