Invita Apostolado Juvenil a la Pascua Digital

marzo 23, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

El Grupo Apostolado Juvenil de nuestra Diócesis invita a todos los jóvenes interesados en participar virtualmente de la pascua digital 2021 a través de Zoom. Para mayores informes comunícate a los números (833) 255 1271 y (833) 149 7799.

AJ nació gracias a la iniciativa de un grupo de matrimonios que forman parte de la familia Cristiana Tampiqueña y Maderense, así como también con la gran ayuda de jóvenes procedentes del AJ que radican en la ciudad de México, D.F. quienes en todo momento se esforzaron y trabajaron para que la formación del Apostolado Juvenil en Tampico fuera posible.

La actividad que dio origen al AJ y que permitió que la juventud cristiana tampiqueña y maderense le conociera, consistió en una convivencia a la que se denominó: “Primer Encuentro Juvenil”. A este primer encuentro asistieron aproximadamente 150 jóvenes que se dieron cita el día 12 de julio de 1986, con un horario que abarcó desde las 8:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. en el Colegio Águila de Tampico, Tamps. (Actualmente se celebra este día como el aniversario del nacimiento del Apostolado Juvenil Diócesis Tampico).

Se trabajó durante el Encuentro sobre temas tales como: “El mundo en que vivimos”, “ Quién soy”, “La libertad” y “El ideal”; con la colaboración de los jóvenes animadores del AJ de México, D.F. quienes fueron los que expusieron estos temas a los jóvenes que asistieron.

Durante el primer encuentro juvenil, se contó con la participación del padre José Gómez Ríos, Sacerdote de la Iglesia “Cristo Rey” de Tampico, quien llevo a cabo la lectura del evangelio. Mons. José Gómez Ríos auxilio las labores de Apostolado Juvenil Diócesis Tampico durante los primeros 14 años de vida del movimiento.

Y así se llevó a cabo el primer Encuentro Juvenil en Tampico con el que la juventud cristiana que acudió a la invitación pudo tratar varios temas, reflexionar sobre estos, convivir con otros jóvenes en compañía y cuidado de Dios nuestro Señor, quien permitió que se tuviera una respuesta de aprobación y aceptación por parte de la mayoría de los que acudieron al llamado y quienes decidieron fundar y formar parte de lo que es hoy: EL APOSTOLADO JUVENIL DIÓCESIS TAMPICO

Los fundadores originales del movimiento en la ciudad de Tampico fueron:

LUIS GONZALEZ Y FRANCISCO CARRILLO; CON EL APOYO DEL MATRIMONIO AGUSTÍN Y LICHA RAMIREZ (todos ellos de la cd. De México) EN COOPERACIÓN CON FAMILIAS DEL MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO Y DE LA FAMILIA LÓPEZ FREYRE (OSCAR Y LETICIA)

Cómo esta formado el AJ de la Diócesis de Tampico

AJ se formó originalmente con cinco subgrupos de jóvenes que se separaron y distribuyeron por edades, pero que en sí, formaban una sola familia, una juventud que se propuso realizar una serie de actividades en beneficio de su prójimo y se propuso también buscar, luchar y alcanzar los objetivos del Apostolado Juvenil.

De los subgrupos que formaron originalmente AJ fueron.

1.- Génesis
2.- Deo Yuvanti Pax