Invita Escuela de Pastoral a la “Noche Blanca”

octubre 31, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

La Escuela de Pastoral de nuestra Diócesis te invita a que te unas a la noche blanca de manera presencial y por Facebook Live.

La Coordinación General del Instituto de formación para laicos, invitan a los jóvenes de la Diócesis de Tampico a una noche blanca para contrarrestar la celebración de Halloween, la cual es considerada anticristiana. Dicha actividad es organizada por los jóvenes de la parroquia de San Esteban. Será en la noche del 31 de octubre de 8:00 pm a 10:00 pm. Habrá Rosario y Tema impartido por el Pbro. Álvaro de la Cruz y concluyendo con la Hora Santa.

La fiesta de Halloween cae en el último día de octubre porque es la víspera de la festividad católica de Todos Santos.

Esta fiesta en honor de todos los santos se solía celebrar el 13 de mayo ya desde el siglo IV, pero el papa Gregorio III en el año 741, la cambió al primero de noviembre, día en que se dedicó la Capilla de todos los santos en San Pedro en Roma. El siguiente siglo, el papa Gregorio IV mandó que la Fiesta de todos los santos se celebrara en todo el mundo cristiano, llegando así a Irlanda.

La noche anterior a la fiesta de todos los santos se celebraba una vigilia llamada en inglés All Hallows Eve o Halloween. En esos días, Halloween no tenía un significado especial ni para los cristianos ni mucho menos para los desaparecidos paganos celtas. Recordemos que algunas festividades litúrgicas son precedidas por vigilias, entre las que destacan la vigilia de Navidad (Nochebuena), la de Año Nuevo, la Vigilia Pascual y la Vigilia de Pentecostés.