Invitan Obispos de Tamaulipas a participar en las próximas elecciones

mayo 27, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Con motivo de esta próxima jornada electoral que se realizará el día 6 de Junio, los Obispos del estado de Tamaulipas emitieron un mensaje en donde exhortan al pueblo de Dios que peregrina en las distintas diócesis, a que participen de esta actividad significativa para todos, votando de una manera responsable y razonada, recordando que el voto es libre y secreto.

Los pastores manifestaron la importancia de no dejarse influir por situaciones ajenas a este proceso electoral “no dejemos que nos manipulen con dádivas, amenazas o presiones de ningún tipo” señalaron.

Recalcaron que la democracia va más allá del voto, el cual debe propiciar un clima de paz, en donde se acepten con madurez los resultados “colaboremos con aquellos a los que haya favorecido el voto, demos seguimiento al cumplimiento de las promesas de campaña, asumiendo la parte que nos toca en la construcción de una sociedad más justa, fraternal, solidaria y unida” indicaron.

Finalizaron su mensaje pidiendo la intercesión de la Virgen de Guadalupe y pidiendo a los fieles del estado tamaulipeco a que se unan en oración rogando a Dios por nuestra patria.

Tamaulipas está conformado por cuatro diócesis y están a cargo de obispos, los cuales representan al pueblo de Dios de estas iglesias diocesanas:

Diócesis de Cd. Victoria: Mons. Rogelio Cabrera López.

Diócesis de Matamoros: Mons. Eugenio Lira Rugarcía.

Diócesis de Tampico: Mons. José Armando Álvarez Cano.

Diócesis de Nuevo Laredo: Mons. Enrique Sánchez Martínez.

Adjuntamos el comunicado: