La alegría en Cristo

La alegría en Cristo

abril 23, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

La Gloria de la resurrección nos anima a vivir con una actitud de alegría, ya que hemos sido redimidos, hemos sido salvados, Cristo ha vencido la muerte y ahora nos invita a que podamos disfrutar de esa paz, de esa felicidad, de esa alegría que proviene de Él, desde su corazón. Por eso te indicamos cinco puntos, de como vivir la alegría en Cristo.

El camino de Dios es de renuncia, de mortificación, de entrega, pero no de tristeza o de apocamiento (S. JOSEMARÍA ESCRIVÁ, Amigos de Dios, 128).

No hay cosa que necesite más de la moderación y del freno de la razón que las lágrimas: por quiénes se debe llorar, y cuánto, y cuándo, y cómo (SAN BASILIO, Hom. sobre la alegría).

La alegría cristiana es una realidad que no se describe fácilmente, porque es espiritual y también forma parte del misterio. Quien verdaderamente cree que Jesús es el Verbo Encarnado, el Redentor del Hombre, no puede menos de experimentar en lo íntimo un sentido de alegría inmensa, que es consuelo, paz, abandono, resignación, gozo… ¡No apaguéis esta alegría que nace de la fe en Cristo crucificado y resucitado! ¡Testimoniad vuestra alegría! ¡Habituaos a gozar de esta alegría! (JUAN PABLO II, Aloc. 24-III-1979).

La alegría espiritual es el principal remo en esta navegación nuestra (SAN PEDRO DE ALCÁNTARA, Trat. de la oración y meditación, 11, 4, aviso 1º).