La presencia de las Madres de la Caridad en Tampico

La presencia de las Madres de la Caridad en Tampico

septiembre 4, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

En el mes de septiembre, celebramos y recordamos la memoria de Santa Teresa de Calcuta, aquella misionera que contagiaba la presencia de Cristo a través de su humildad, su entrega y su ejemplo de vida con su mensaje “dar hasta que duela”. Entre sus labores de ayuda, fundó la congregación de las Misioneras de la caridad en 1950. Gracias a sus buenas obras y siendo una promotora de los valores cristianos y humanos, obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1979. Al paso del tiempo su presencia se distribuyó en 139 países del mundo, incluido México. Visitó Tampico en el año de 1982 durante el pastoreo de Mons. Arturo Antonio Szymanski Ramírez y con ello, estableció en esta ciudad una comunidad de religiosas ubicadas en la Colonia Morelos, quienes a la fecha, continúan ejerciendo la caridad en favor de los más pobres; una segunda visita se dió seis años después el 15 de julio 1988. 

Seis madres provenientes de la India y Argentina atienden la casa y asilo “Paz y Alegría” ubicada en dicha colonia, conformado por amplios salones, comedores, dormitorios, lugares de esparcimiento y una capilla que se mantienen a través de la oración y ayuda generosa de muchas personas. Su casa está indexada en el territorio de la Parroquia San Felipe de Jesús y cada año ellas celebran a su santa patrona con toda la comunidad. En esta ocasión, al igual que el año pasado no será posible celebrar la fiesta en presencia de fieles. 

En entrevista para ´El Navegando´, la madre superiora Angelita MC, pidió a las personas que habitan en la Diócesis de Tampico y a todos aquellos que leen esta revista, a que oren por la congregación, para que haya más vocaciones y poder realizar el trabajo que Dios a través de la madre Teresa ha fundado. 

Actualmente las madres misioneras de la caridad atienden a 34 personas de la tercera edad y 22 niñas, todos ellos en estado de abandono. La madre Teresa de Calcuta murió en 1997, beatificada el 2003 por S.S. Juan Pablo II y trece años después, en el 2016, fue canonizada por S.S. Francisco.