Libro ofrece enseñanzas de exorcistas y santos para enfrentar al diablo

Libro ofrece enseñanzas de exorcistas y santos para enfrentar al diablo

enero 6, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

El teólogo estadounidense Charles D. Fraune lanzó su nuevo libro “Matando dragones: Lo que los exorcistas ven y lo que debemos saber”, en el que comparte el conocimiento, los medios y enseñanzas de famosos exorcistas para que los católicos puedan aplicarlos en la batalla espiritual cotidiana contra el demonio.

“El propósito de este libro es ayudar a iluminar a los católicos en la batalla espiritual en la que todos nos encontramos. Esta batalla no solo es real, sino que la Iglesia la conoce bien y ha proporcionado sabiduría y armas, así como enseñanzas y sacramentales que permiten a los católicos luchar y salir victoriosos de este combate al que todos fuimos reclutados”, afirma Fraune en la contratapa del libro publicado originalmente en inglés en 2019.

“Este libro se basa en la sabiduría de los principales exorcistas de la Iglesia, incluyendo a los padres Chad Ripperger, Gabriele Amorth, José Antonio Fortea y Gary Thomas, entre otros; y transmite de manera accesible e intrigante a los católicos de hoy conocimientos fundamentales sobre la actividad diabólica y las tácticas de la guerra espiritual con las que debemos familiarizarnos”, escribe el autor que es casado, tiene tres hijos y vive en Carolina del Norte.

Gabriele Amorth fue durante décadas el exorcista de la diócesis de Roma y realizó miles de exorcismos. El sacerdote, que falleció en 2016 a los 91 años, dejó como testamento espiritual la frase “Con Cristo o con Satanás”. El P. José Antonio Fortea es doctor en teología, especializado en demonología y autor de una gran cantidad de libros como Summa Daemoniaca.

Fraune, profesor de teología desde hace 20 años y autor también del libro en inglés “Espadas y sombras: Navegando con los jóvenes entre las trampas de Satanás”, señala que “estos exorcistas extraen sus enseñanzas de las tradiciones sagradas de nuestra fe, las enseñanzas de los padres y doctores de la Iglesia, la sabiduría de los exorcistas bajo los cuales fueron entrenados y su extensa experiencia en el ámbito de la batalla espiritual, liberación y exorcismo”.

Algunos de los santos que aparecen en el texto con sus enseñanzas para la lucha espiritual son Santo Tomás de Aquino, San Alfonso María de Ligorio, Santa Teresa de Ávila y San Luis María Grignon de Monfort.

“En otras palabras, el conocimiento, la sabiduría, los consejos y la guía vienen directamente de los mejores expertos, junto con referencias a la enseñanza de la Iglesia y la Tradición, mucha de las cuales han sido tristemente olvidadas por muchos”, comenta sobre el libro el columnista Joseph Pronechen en el National Catholic Register.

“Naturalmente, algunas historias de posesión o influencia diabólica ilustran un problema y su efectiva cura, pero solo brevemente. El contraataque, por decirlo de algún modo, es lo que se destaca, junto con algunas advertencias y formas para prevenir que el diablo encuentre un camino en su vida”, agrega.

El libro está compuesto por 11 capítulos en el que el autor trata diversos temas como la motivación y táctica de los demonios, la naturaleza angélica, las etapas de la influencia diabólica, el rito del exorcismo y la protección de la vida espiritual.

En el prefacio, Fraune cuenta que desde muy chico sufrió de depresión y cuando esta fue más aguda, el Señor lo ayudó “de manera milagrosa y me comunicó que no me había abandonado, contrario a lo que yo había creído. Como resultado de ese conocimiento, volví a la práctica de la fe, en la que no había pensado mucho antes de ese momento y que con indiferencia había abandonado durante el año y medio después de mi graduación de secundaria”.

El autor también cuenta que “providencialmente, los últimos ocho años en mi cargo más reciente me llevaron a un estudio más profundo de las enseñanzas de la Iglesia y los hechos reales con respecto a la guerra espiritual”.

“A medida que aprendía más al respecto, deseaba compartirlo con todos. Debido al aumento del rechazo de la fe y la aceptación del mal, es importante que las personas sepan lo que realmente está sucediendo en el campo espiritual y material. La batalla espiritual realmente no se limita a lo invisible, sino que se manifiesta aquí con toda su fuerza”, prosigue.

En la contratapa del libro, Fraune concluye con una exhortación a los católicos respecto a los exorcistas, santos y doctores de la Iglesia: “Permítales que le enseñen lo que saben e impartan el conocimiento que le ayudará en su vida espiritual. Déjese instruir por maestros espirituales para que aprenda la forma en la que el diablo le ataca, las armas que tiene a su disposición y los medios para encontrar la sanación de las heridas que ha sufrido en su vida”.