Llevan a cabo los talleres de sinodalidad catequística

Llevan a cabo los talleres de sinodalidad catequística

junio 2, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

La Comisión Diocesana de Catequesis a cargo del Pbro. Martín Rodríguez Oropeza llevó a cabo los talleres de Sinodalidad Catequística “La alegría y la Belleza de Caminar juntos” de manera virtual, para esta primera conferencia dirigida a todos nuestros catequistas, se dió a conocer el primer taller denominado “Una Iglesia Sinodal” en donde se aclaró el significado y magnitud de los ministerios de la Iglesia, así como el desafío que implica asumirla en toda la organización pastoral.


Un segundo momento estuvo a cargo del padre Martín, quien invitó a familiarizarse con la sinodalidad, que es el camino que Dios espera de la Iglesia del tercer milenio “cuando hablamos de sinodalidad, aunque es un término reciente, la palabra sínodo, no es reciente, es una práctica de la iglesia desde los inicios, pero más que práctica, es una espiritualidad” indicó.


Manifestó que el hermano es con quien se realiza la experiencia del Evangelio “las personas van a ver qué tanta comunión existe, volvemos a la primera forma de evangelizar, que es el testimonio de vida, el simple hecho de valorar al que está a lado caminando en la misma misión, ya se convierte en testimonio creíble” comentó.


Posteriormente en este taller la maestra Minerva quien es la actual coordinadora de esta comisión habló sobre el discernimiento de “Iglesia, Misión y Sinodalidad” a esto se argumentaron los elementos fundamentales en la identidad de la Sinodalidad como la comunión, integración, solidaridad, eclesialidad, concordia, colegialidad, corresponsabilidad entre otros términos que ayudan a todos los catequistas y agentes de pastoral a llevar una evangelización y catequesis adecuada.


Al término de esta conferencia virtual, la madre Lucia a través de la meditación y oración unió los puntos clave de este taller a través de una retroalimentación entre todos los participantes.


El padre Martín concluyó este momento significativo animando y bendiciendo a nuestros catequistas para continuar con este trabajo pastoral en nuestra Diócesis de Tampico. Mira aquí la conferencia completa: https://fb.watch/5Tjd8wBUWv/