Llevarán a cabo Feria Vocacional virtual

septiembre 15, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

La Pastoral Vocacional de nuestra Iglesia de Tampico te invita a que seas parte de manera online de la feria vocacional que se llevará a cabo el día 19 de septiembre de 9:30am a 2:00p.m. a través de la página de Facebook EnreDarnos

“roguemos al dueño de la mies que envíe obreros a su mies” (Mt. 9, 3 8).

Recuerda que toda la comunidad cristiana tiene la obligación de animar la pastoral vocacional y cada cristiano en particular. Por tanto tu labor es fundamental en esta pastoral y puedes seguir las siguientes líneas:

• Orar convencidos de su necesidad y del gran don que supone para la Iglesia. Para ello hay que saber orar y enseñar a hacerlo.
  • Vivir conscientemente la vocación propia, siendo cada día más fiel a la llamada de Dios, y con conciencia de ser testimonio para los demás.
  • Trabajar para ir creando en nuestras comunidades un ambiente propicio.
  • Ayudará mucho plantear los interrogantes vitales ¿quién soy? ¿qué sentido tiene mi vida? ¿cuál es mi misión? Conscientes de que cada uno tiene una vocación en la Iglesia y contribuye positivamente a que cada joven se plantee cuál es su misión y su vocación. Cuando no domina el tema se ha de poner en contacto al joven con alguien con más experiencia (sacerdote, religioso/a).
  • Formar grupos de catequesis de adolescentes y jóvenes con una marcada orientación vocacional.
  • Invitar a niños y adolescentes a participar en las actividades que organiza el Seminario para monaguillos y al Preseminario.
  • Hacerte miembro de la Red de intercesores  y comprometerte a rezar un día a la semana un rato por las vocaciones.
  • Colaborar económicamente con el Seminario, en la medida de tus posibilidades.