Llevaron a cabo la Jornada de Reflexión Filosófica

Llevaron a cabo la Jornada de Reflexión Filosófica

noviembre 11, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

Con motivo del 35 aniversario de la licenciatura de Filosofía el Seminario de Tampico y el IEST Anáhuac realizaron la Jornada de reflexión filosófica, este año de manera virtual, pero con el mismo entusiasmo de reflexionar y meditar en este evento significativo para nuestros seminaristas. La misa de apertura se celebró el día 9 de Noviembre y fue presidida por nuestro Obispo Mons. José Armando Álvarez Cano quien expresó la importancia de profundizar en las cosas, de reflexionar constantemente, ya que actualmente los medios de comunicación nos sobre informan. “Muchas personas pierden la memoria, a veces no somos capaces de memorizar un teléfono, la información, esto es algo penoso porque la información nos ha impedido la capacidad de reflexión de conocer” señaló.

Agregó que el sacerdote tiene que pensar y ayudar a su pueblo a pensar. Mons. Armando invitó a las personas a unirse a esta jornada de reflexión para que se pudiesen vivir intensamente.

Este año los temas como “Postmodernidad, desde la epistemología y la antropología, los escenarios de los efectos de la pandemia en una sociedad postmoderna” fueron impartidos por el Dr. Francisco Solís Solano. Cientos de personas se unieron para vivir esta jornada de reflexión filosófica.