Mes de la Biblia a la luz del PGP

Mes de la Biblia a la luz del PGP

septiembre 1, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

Los saludamos con gusto en el Señor, esperando que su amor,  gracia y  paz estén con todos ustedes, en este tiempo de pandemia que nos ha tocado vivir y con el deseo de que sigamos firmes en este camino de Dios, a pesar de todas las pruebas y dificultades.  


La Dimensión de Animación Bíblica de la Pastoral, al mismo tiempo que les motiva a profundizar el mensaje de la Palabra de Dios, con motivo del mes de la Biblia y del aniversario 1600 de la muerte de san Jerónimo, les comunica que ha publicado algunos recursos y les invita a aprovecharlos. 


El primero de ellos consiste en un ejemplar que contiene nueve propuestas para la lectura orante de la Biblia (Lectio Divina) y una Lectio Pastoralis, con los temas del PGP, Ed. PPC, CDMX 2020; el segundo contiene diez reflexiones teológicas bajo el título “El misterio de la Redención. El sentido de nuestra historia”, ABP, CDMX 2020. Todos estos temas también están inspirados en el PGP, incluso algunos de ellos vienen muy ad hoc con lo que el Papa Francisco está pidiendo, en su llamado a conmemorar un “tiempo de la Creación”, del 01 de septiembre al 04 de octubre en el espíritu de la Carta Encíclica “Laudato si´”. Estas publicaciones están encaminados a ayudar a reflexionar sobre tan importantes temas. 


Por otro lado, el 30 de septiembre del presente 2020, se cumplieron1600 años de la muerte de san Jerónimo, patrono quienes se dedican al estudio de la Palabra divina. Exhortamos a las diócesis, parroquias y comunidades religiosas a que hagan memoria de él, con iniciativas que favorezcan el acercamiento a la Sagrada Escritura. La Universidad Pontificia de México, del 29 de septiembre al 01 de octubre del presente, llevará a cabo un coloquio con ese tema. 


Que la María Santísima, que llevó en su vientre purísimo al Verbo eterno del Padre, y san Jerónimo sigan intercediendo por todos, especialmente por las víctimas de la pandemia, y nos impulse a ser testigos del Evangelio, a pesar de las dificultades, crisis y obstáculos.

+Adolfo Miguel Castaño Fonseca
Obispo de Azcapotzalco, responsable de la Dimensión ABP.

Hna. Socorro Becerra Molina MSP
Secretaria Ejecutiva.