MFC te invita a las Platicas Pre-matrimoniales

abril 15, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

¿Te vas a casar? El Movimiento Familiar Cristiano te invita a participar de las platicas pre-matrimoniales que se impartirán a través de la plataforma Zoom los dias 2, 9 y 16 de Mayo de 9:00am a 12:30pm.

El Matrimonio fue instituido por Dios cuando creó al hombre y a la mujer. Para los cristianos, Jesucristo lo elevó a la dignidad de sacramento; un sacramento que da a los esposos una gracia especial para ser fieles una al otro y santificarse en la vida matrimonial y familiar, ya que el matrimonio cristiano es una auténtica vocación sobrenatural.

El matrimonio religioso se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos contrayentes manifestado ante el representante de la Iglesia.

El Matrimonio por su naturaleza está ordenado a la generación y la educación de los hijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal.

El sacramento del matrimonio debe recibirse en estado de gracia y con la debida preparación; por ello se le recomienda a los contrayentes confesarles antes.