MISIONES

Comisión Diocesana de Misiones

Estamos con alegría al servicio de las misiones y exhortamos a despertar la conciencia misionera, en sintonía con el espíritu de renovación a que nos invita el plan Global de Pastoral de la Conferencia del Episcopado Mexicano, las OMPE México dando a conocer las cuatro obras misioneras en diversas actividades motivacionales como han sido las jornadas de sensibilización previas al Domund, Marchas Misioneras, Jornadas Misioneras una de las obras es la IAM Infancia y Adolescencia Misionera, que se encuentra actualmente en dos colegios católicos Félix de Jesús Rougier y Colegio Alfonso de Ligorio siendo este último pionero en dicha obra en la diócesis y con alegría vemos el crecimiento en la parroquia San José Obrero en Altamira y parroquia San David Roldan Lara.

Tenemos la alegría de la participación a varios congresos Nacionales CONIAM el último fue en la diócesis de Zamora Michoacán lo cual nos motiva a seguir en oración por los misioneros y asumir nuestra responsabilidad como bautizados de comunicar el Evangelio.

De igual forma la UEM Unión de Enfermos Misioneros pertenece a la obra de la Pontificia Unión Misional, LA UEM está activa en la zona conurbada Tampico, Madero y Altamira.

Esta también la obra de la Propagación de la Fe y la Obra de San Pedro Apóstol que junto con las dos ya mencionadas buscamos hacer presentes en la diócesis.

Hemos asistido a casa OMPE México a la ESAM Escuela de animación misionera para la formación personal, y servir mejor en nuestro apostolado.

Muchas de las actividades mencionadas se encuentran compartidas en la página de Facebook Misiones Tampico y IAM LIGORIO

¡Todos somos misión, todos somos la Iglesia de Cristo en misión en el mundo!

Director Diocesano de Misiones Pbro. Pedro Alberto Márquez Álvarez