Mons. Armando: Busquemos la paz, la que viene de Dios

Mons. Armando: Busquemos la paz, la que viene de Dios

abril 20, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

El pasado 18 de Abril celebramos el tercer domingo de Pascua desde nuestra catedral Mons. celebró la Eucaristía y afirmó como hemos visto en estos últimos domingos se ha escuchado sobre las apariciones de Jesús a sus discípulos y una de las cosas más comunes es que lo primero que se dice es “la paz esté con ustedes”.

Indicó que nosotros muchas veces en la vida hemos visto o vivido situaciones de violencia o momentos difíciles los cuales son los que nos quitaban la paz, pero Jesús resucitado viene a traer esa paz, pero la paz bíblica no es solamente la paz de estar tranquilos de que no haya disturbios o que no haya tantos muertos como lo sigue habiendo, sino que, hace referencia a que quiere traer la paz y la armonía a nuestro corazón.

Esa paz es la que tenemos que pedirle a Dios, una que se pueda extender también a las personas con las que vivimos o con las que convivimos en el trabajo u otro lugar, pero lo principal de todo es pedir la paz con Dios, ese es el primer don que él  nos da. En las distintas narraciones se nos menciona que los discípulos se llenaron de alegría y esa alegría es la que nos da Dios cuando está con nosotros y también se hace mucho énfasis en la insistencia que Jesús les tenía a sus discípulos para que creyeran que él estaba resucitado, por eso les pide de comer, les enseña las marcas, para que tuvieran fe.

La invitación que nos hace es que como cristianos debemos de demostrar que estamos llenos de alegría porque Dios está con nosotros y que Cristo lo que busca en nosotros es poder darnos esa paz y alegría en nuestro corazón, también se nos invita a pedirle a Dios que nos abra el corazón y el entendimiento para poder comprender su presencia en medio de nosotros, porque Cristo se hace presente en medio de su comunidad para alentarnos y fortalecernos.