Mons. Armando: El sentido de la Parroquia, es dar vida y florecer

Mons. Armando: El sentido de la Parroquia, es dar vida y florecer

junio 4, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

Con motivo de la erección de la Parroquia Santa Teresa de Calcuta ubicada en Altamira y la cual forma parte ahora del decanato Santiago Apóstol, nuestro obispo José Armando confirió a esta comunidad parroquial al Pbro. Miguel Angel Sánchez Gómez de la orden de los Misioneros de Cristo Mediador, para que sea este su nuevo pastor. A la celebración acudieron feligreses y miembros de los distintos grupos con cupo limitado, otros hermanos más se sumaron a la transmisión en vivo de este momento significativo para nuestra Iglesia de Tampico. 

Durante su homilía Mons. Armando animó a la comunidad a seguir trabajando pastoralmente en bien de todos; comentó que una parroquia no está constituida por salones y torres, más bien por una comunidad de creyentes “es la familia de Dios que vemos, que convivimos y a quienes nos vemos cada día, que importante es ir amando a nuestra parroquia y sentirnos parte de esta familia” indicó . 

Afirmó que el sentido de la Parroquia es dar vida y florecer “aquí tienen que florecer grupos de familia, grupos de jóvenes, grupos que asistan a los enfermos, grupos que proclamen la palabra de Dios”. 

Finzalizó su reflexión invitando al pueblo de Dios ahí reunido a orar por las vocaciones y por sus sacerdotes. 

Nuestra Diócesis de Tampico tiene actualmente 70 parroquias, que están distribuidas en los 11 municipios que comprenden a su vez su territorio eclesial.