Mons. Armando: la compasión significa vivir junto al otro un momento difícil

julio 19, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Dentro del marco de la celebración del XVI Domingo del tiempo ordinario, nuestro Obispo celebró la Eucaristía en la catedral y desde ahí compartió su reflexión en donde compartió su experiencia que tuvo en la diócesis de Oaxaca sobre la situación climática y geográfica y del cómo los sacerdotes recorren grandes caminos para llevar la buena nueva.

Mons. Armando señaló como a veces los favores más grandes ocurren cuando nosotros ya estamos cansados, agobiados “el Evangelio nos dice que los discípulos llegaron con Jesús totalmente agotados, le platicaban lo que habían hecho y Jesús los vio tan cansados que les dijo ‘vamos a un lugar apartado descansar’ y al ir aquel lugar la gente ya los estaban esperando” indicó.

Platicó sobre la compasión que tuvo Jesús con aquellas personas “tener compasión significa ponernos en los zapatos, ponernos en los sufrimientos de la otra persona que nos está pidiendo el favor, que importante tener esta actitud de Jesús, no pensar en mi cansancio, no pensar en mi comodidad, no pensar siempre en el derecho que tengo, sino decir Señor que sentimiento tiene esta persona que está viniendo junto a mi” comentó.

Finalizó su homilía diciendo que nosotros somos seguidores de Jesús y debemos de contemplar sus acciones y su vida “la compasión no significa lástima, a veces cuando pasamos y vemos a alguien necesitado, sentimos lástima pero no nos involucramos, sólo lo vemos y nos vamos con el dolor en el corazón, sino que la compasión significa vivir junto al otro un momento difícil” puntualizó.