Mons. Armando: La esencia de la Iglesia es su ministerialidad

agosto 12, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

El día martes 10 de agosto de 2021, en nuestra diócesis se celebro la misa de apertura del diaconado permanente, en donde 23 aspirantes se formarán por un lapso de cuatro años para vivir este ministerio en la Iglesia. Mons. Armando comentó como la Iglesia es también ministerial “dentro de la Iglesia hay múltiples servicios, basta ver que hay catequistas, personas que trabajan por la familia, personas que dan a los pobres las cosas necesarias, hay personas que se dedican a visitar a los enfermos, los que ayudan en el altar, es decir dentro de la esencia de la Iglesia es su ministerialidad” indicó.

Señaló que el diaconado es uno de los ministerios más antiguos dentro de la Iglesia “nos damos cuenta que el diácono no es necesariamente alguien como un sacerdote, sino que es una persona que ha servido a la Iglesia por muchos años, una persona que puede ser casada, que tiene sus hijos y que ha ido resolviendo todos los problemas familiares”.

El diácono es un hombre de fe que ha sido llamado por la Iglesia para servir a Dios y a su pueblo como representante de la misma, en amoroso servicio a los demás. Él es un testigo de Cristo Sirviente y ha sido “configurado en Cristo” por el Espíritu Santo con un don y promesa permanente, de “carácter indeleble” (CIC 1548.)