Mons. Armando: La oración y el ayuno

marzo 9, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Esta semana en nuestra diócesis, estamos viviendo la semana de la reconciliación y con ello los ejercicios espirituales que iniciaron este lunes a las 8:00pm y que serán transmitidos en vivo a través de nuestra página de Facebook. En este primer día Mons. Armando nos invitó a renovar nuestra vida a través de la fe, la esperanza y la caridad, así como el Papa Francisco invita a todo el pueblo de Dios en esta cuaresma.

Nuestro obispo explicó como Jesús con mucha frecuencia se retiraba a lugares apartados para orar “la oración no tiene hora, es aquel momento que yo encuentro para comunicarme con Dios sabemos que no es fácil cuando vivimos en una familia grande es difícil encontrar un espacio en silencio, un lugar adecuado pero he ahí la iniciativa y por eso contemplar la figura de Jesús tiene que motivar nuestra vida de oración”.

Afirmó que la oración es un aprendizaje diario, un camino en el cual el Espíritu Santo es el gran maestro en la oración, pero tenemos nuestro modelo en Jesús “la oración tiene siempre que hacerse con mucha confianza, qué sentido tiene orar si no confío en Dios, si no tengo la seguridad, si no tengo fe, cuantas veces Jesús se encontró con las personas que curaba y las bendecía diciendo que grande es tu fe”.

Explicó también el ayuno y su importancia en el camino cuaresmal “El ayuno es dejar de comer algo, dejar de hacer algo que me gusta el Papá ha señalado muchas veces que el ayuno no es solamente de comida ayuno, puede ser también de hablar del prójimo, el ayuno puede ser de servicio, de servicio que daña a otros cuando cuando estoy llevando noticias falsas, el ayuno puede ser de actitudes negativas en nuestra casa, ayunar de portarme mal”.

Mira y escucha el tema completo aquí: https://fb.watch/47zDymuhw2/