Mons. Armando: La Santísima Trinidad es una experiencia de vida

Mons. Armando: La Santísima Trinidad es una experiencia de vida

mayo 31, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

Con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad, nuestro Obispo don José Armando celebró la Eucaristía Dominical con las madres eucarísticas en el Colegio Católico Felix de Jesús Rougier quienes con grande fe renovaron sus votos.

En su reflexión, Mons. Armando comentó sobre la importancia del misterio de la Santísima Trinidad “todo el misterio cristiano se funda en esta afirmación, en esta profesión de fe, creo en Dios Padre, en su Hijo Jesucristo y creo en el Espíritu Santo y esto lo hemos descubierto porque Dios nos lo ha revelado” indicó.

Afirmó que Dios no vive en la soledad, sino que vive siempre en comunión de personas, en relación de unos con otros, de amor, de unidad y de paz “cuando nosotros fuimos creados, dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza y desde entonces fuimos creados en relación a otras personas, para vivir en la unidad y para trabajar por ella” agregó.

Manifestó que la Santísima Trinidad no es solamente un misterio, sino que tiene que ser una experiencia de vida “aprender a vivir como hijos de Dios, en Jesús somos hermanos, estamos necesitados de fortalecer la fraternidad, aprender a ser hijos en el Hijo, en Cristo nosotros somos hijos de Dios”.

Finalizó diciendo que el misterio de la Trinidad también nos enseña a ser hermanos en Cristo “cuantas experiencias de hermanos tenemos en este sentido, hermanos que nos han dado ejemplo de honestidad, de solidaridad y de fraternidad por eso en Cristo nos sentimos hermanos y amados por Dios en medio de Jesús”. puntualizó.