Mons. Armando: nuestra participación en la misa nos tiene que llevar a la Caridad

Mons. Armando: nuestra participación en la misa nos tiene que llevar a la Caridad

febrero 9, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

Este Domingo 7 de febrero, nuestro Obispo Mons. José Armando Álvarez Cano, en su homilía, invitó al pueblo a hacer una reflexión basada en el Evangelio según San Marcos  haciendo énfasis en ese pasaje de la Escritura “Después de que Jesús salió de la Sinagoga se fue a casa de Pedro a sanar a su suegra y en el camino expulsó a demonios y predicaba la palabra de Dios”.

Posteriormente explicó que la Sinagoga es el templo de los judíos en donde aprendían desde niños se congregaban, y celebraban  la presencia del Señor.

Mons. Armando nos invita a analizar la situación, cómo Jesús saliendo de aquel lugar se fue a hacer el bien a los demás y aun así después a media noche, se ponía a orar, y aquí entra su reflexión, “nuestra fe, nuestra participación de la misa, nos debe de llevar a la caridad de hacer el bien a los demás, para que nos sintamos más fortalecidos y amados por Dios”.

También destacó las antiguas frases que decía el pueblo al término de la celebración “ vayamos en paz porque la misa ha terminado”  explicó que la frase engañaba, dando entender que habíamos cumplido con las cosas de Dios, por eso, se tuvo que hacer una nueva adaptación, “vayamos a vivir lo que aquí hemos celebrado” para comprender que la misa no es algo aparte de nuestra fe y también, cuál es el sentido de vivir como cristianos , haciendo vida lo que aprendimos en el templo que es la unión con Dios, la unidad, fraternidad, nos damos la paz y vivimos la solidaridad los unos con otros la unión con Dios, la unidad, fraternidad, la paz que nos damos los unos con los otros y la solidaridad.


Por último expresó “alguno de los santos decía, ‘mi vida es una prolongación de la santa misa’ y así tendremos que verlo siempre, después de haber escuchado la palabra de Dios y de haber comulgado, porque eso nos dará la fortaleza y la protección” puntualizó.
Cada Domingo, día del Señor, únete de manera virtual a la Santa Misa, en punto de las 12:00pm a través de nuestra Página Diócesis de Tampico.