Mons. Armando: Tengamos en el centro de nuestras comunidades a aquella gente que más necesita de nosotros

septiembre 21, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

En este XXV Domingo del tiempo ordinario nuestro Obispo José Armando celebró la Eucaristía en la catedral en donde mencionó que a veces en los hogares casi siempre se evaden pláticas espinosas y difíciles “muy poco a veces platicamos de los problemas de las personas que vivimos en esa familia, el Evangelio de hoy nos presenta también esa actitud de los apóstoles, nos dice que cuando Jesús les hablaba del camino que le esperaba él, él decía al Hijo del hombre lo van a apresar, lo van a matar, lo van a encarcelar y el tercer día resucitará” indicó.

Refirió que los apóstoles no entendían nada y que tenían miedo de pedir explicaciones sobre aquello que Jesús les decía “eso es lo que nos pasa a veces en nuestros hogares y en nuestras amistades, tenemos miedo de pedir explicaciones, tenemos miedo a asumir los problemas realmente importantes” comentó.

Mencionó que en este tiempo de pandemia han habido experiencias de más acercamiento a los familiares “nos dio la oportunidad de platicar más, de conocer más a las personas con las que vivimos, de enfrentar alguna situación” señaló.

Resaltó que es importante tener en el centro de nuestras comunidades de discípulos a aquella gente que más necesita, aquellos que ocupan más de nosotros y de la sociedad.