Nombran a Mons. Franco Coppola Nuncio Apostólico en Bélgica

noviembre 15, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

La Santa Sede dio a conocer que S.E. Franco Coppola continuará sus labores diplomáticas en Bélgica. El Episcopado Mexicano agradece los casi 5 años en nuestro país y le pide a Santa María de Guadalupe lo acompañe en su nueva encomienda.

Nació el 31 de marzo de 1957 en Maglie, Provincia de Lecce, Italia.

Fue ordenado Sacerdote el 12 de septiembre de 1981. Incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, en Italia.

Licenciado en Teología Bíblica

Doctor en Derecho Canónico.

Entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993.

Sucesivamente ha prestado su servicio a la Santa Sede en las Representaciones Pontificias, en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado (Ciudad del Vaticano).

Fue nombrado Arzobispo Titular de Vinda y Nuncio Apostólico en Burundi, el 16 de julio de 2009.

Nombrado Nuncio Apostólico en la República Centroafricana, el 31 de enero de 2014, y a la vez Nuncio Apostólico en el Chad, el 2 de abril de 2014.

Nombrado Nuncio Apostólico en México, el 9 de julio de 2016.

Conoce el Francés, Español y el Inglés.

¡Oremos por su nueva misión!