Opina Eduardo Verástegui sobre su nuevo cargo en E.U.

Opina Eduardo Verástegui sobre su nuevo cargo en E.U.

septiembre 21, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui reacciono a los cuestionamientos  que ha recibido por su designación como asesor de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana en la Administración Trump en Estados Unidos, esta decisión fue dada por luchar por los derechos  de los migrantes desde hace ya varios años, aseguro.

El menciono que “ hace casi 16 años, hice una promesa a mis padres: no trabajaría en ningún proyecto que ofendiera mi fe, mis convicciones o a los hispanos. Me quedé sin trabajo cuatro años por eso. Desde entonces trabajamos para elevar la dignidad de los hispanos en Estados Unidos”.

El cineasta remarco la Importancia de los mexicanos en EUA, ya que el 73% de los latinos establecidos son mexicanos, afirmo que los compatriotas son héroes sin capa y que su éxito es el éxito de todos.

El ex integrante del grupo Kairo reconoció que su decisión genero conflicto, pero quiere ver esto como una oportunidad para que desde adentro se vea la diferencia. Lleva dos años y medio llevando cartas a la Casa Blanca, hablando de la importancia de sacar adelante a los dreamers, los soñadores. La última vez que estuvo con el presidente dijo que lo iba a ver, pero no es su decisión ,si no del Congreso.

El artista menciono  “con miel se gana más que con hiel. Si ya te dan la oportunidad de entrar, hasta la cocina… y desde adentro construir sabiendo que no se pueden ganar todas las batallas”.

Termino sus declaraciones con muestra de apoyo a sus paisanos “se abrió la puerta, hay oportunidad, estamos listando todas las batallas, vamos una por una, vamos a ver dónde coincidimos y a partir de ahí empezar a construir, una a la vez”.