ORDENAN OBISPO A MONS. ROBERTO YENNY GARCÍA

junio 18, 2020 0 Por Diócesis de Tampico

Con grande alegría se celebró el día de ayer la ordenación episcopal y toma de posesión de Monseñor Roberto Yenny García, siendo así el nuevo Obispo de la diócesis de ciudad Valles. En presencia de cerca de 60 personas se realizó esta ceremonia, presidida por el Excmo. Sr. Arzobispo de Monterrey Mons. Rogelio Cabrera López.

La celebración se vivió con los protocolos que indicaron las autoridades sanitarias del estado, por lo que sólo se permitió el acceso a un número mínimo de personas, pero a través de las redes sociales de la Diócesis de Cd Valles miles de personas se conectaron para ver la ordenación de su nuevo pastor. A este significativo evento asistió también el Sr. Nuncio Apostólico en México Mons. Franco Coppola, nuestro pastor diocesano Mons. José Armando Álvarez Cano y parte del presbiterio de Tampico.

Mons. Yenny ingresó al Seminario de Tampico en 1986 y fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1996 y en esa misma fecha pero de este año 2020 fue nombrado Obispo por el Papa Francisco, convirtiéndose así en el séptimo pastor de la Iglesia de Cd. Valles.

¡Oremos por su ministerio episcopal!