Papa Francisco pide garantizar seguridad en la educación de jóvenes

Papa Francisco pide garantizar seguridad en la educación de jóvenes

septiembre 9, 2020 1 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

El Papa Francisco pidió este 9 de septiembre garantizar la seguridad en la educación de los jóvenes afectados por las guerras y el terrorismo.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Santo Padre destacó que hoy se celebra la primera “Jornada Internacional para la protección de la educación de ataques, en el ámbito de los conflictos armados”.

Por ello, el Papa invitó “a rezar por los estudiantes que son gravemente privados del derecho a la educación debido a las guerras y al terrorismo”.

“Exhorto a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para garantizar que se respeten los edificios que deberían proteger a los jóvenes estudiantes”, afirmó el Papa quien dijo que no falten los esfuerzos por “garantizar los ambientes seguros para la formación, sobre todo en situaciones de emergencia humanitaria”.

Además, en su saludo a los fieles de lengua árabe el Santo Padre se dirigió a los estudiantes y profesores que en estos días están regresando a la escuela y los animó a ‘ser verdaderos artífices del futuro”.

“Que el Señor pueda ayudarles a ser protagonistas de un mundo más justo y fraterno, más acogedor y solidario, donde la paz pueda triunfar en el rechazo de toda forma de violencia”, añadió el Papa quien pidió al Señor que “bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”.