Papa Francisco: Reconozcamos en los refugiados y desplazados a Cristo que nos interpela

Papa Francisco: Reconozcamos en los refugiados y desplazados a Cristo que nos interpela

junio 20, 2020 Desactivado Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

Este sábado, con motivo del Día Mundial de los Refugiados, el Papa Francisco envío un mensaje desde su cuenta de Twitter a todos los fieles católicos para que aprendamos a reconocer, en estas personas, a Cristo que nos interpela.

“En los refugiados y desplazados internos está presente Jesús, obligado, como en tiempos de Herodes, a huir para salvarse. Reconozcamos en ellos a Cristo que nos interpela (Mt 25,31-46). Y seremos nosotros quienes le agradeceremos el haber podido amarlo y servirlo”, escribió el Santo Padre este 20 de junio.

El pasado 15 de mayo, el Vaticano difundió el Mensaje del Papa Francisco para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el 27 de septiembre de 2020 con el lema “Como Jesucristo, obligados a huir. Acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados internos”.

En su mensaje, el Santo Padre invitó a facilitar el encuentro entre los migrantes y refugiados y la población de acogida para promover la comprensión mutua. No obstante, lamentó que “cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números” y recordó que “no son números, sino personas”.

“Si las encontramos, podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender”, acotó.

Así como hizo en el Mensaje Urbi et Orbi del 12 abril, el Papa Francisco volvió a pedir que esta pandemia de COVID-19 no deje de lado “tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas”.

En su mensaje también invitó a rezar una oración especial para pedir por los refugiados y desplazados.