Parolin: “La guerra es un estrago, si hay voluntad la paz es posible”

Parolin: “La guerra es un estrago, si hay voluntad la paz es posible”

marzo 22, 2022 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

El cardenal secretario de Estado del Vaticano habló nuevamente sobre la urgente necesidad de negociar el conflicto en Ucrania, reiterando la voluntad de la Santa Sede de contribuir a la mediación.

El purpurado respondió las preguntas de los periodistas en el marco de la inauguración del nuevo centro infantil para cuidados paliativos “Bambino Gesù” de Passoscuro, Roma, en el que también se encuentran niños ucranianos.

Durante esta visita, Parolin expresó la profunda consternación que le ha causado ver la condición de enfermos y refugiados que viven estos pequeños:

«Estos niños ucranianos que también están aquí, nos han mostrado algunas fotografías, y la situación de la guerra es algo realmente inaceptable… Debido a “sueños” de no sé qué tipo, las consecuencias luego las pagan las personas y los más débiles, los más vulnerables».

Al hablar de “sueños”, el cardenal hace referencia a las ambiciones que durante 27 días han desatado un infierno en Europa del Este, y que el Secretario de Estado califica de “estrago”.

«Creo que todos estamos perdidos ante lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo, sin saber lo que nos depara el futuro, esperando lograr que se ponga fin a este estrago y que consigamos, en primer lugar, detener la guerra y, después, iniciar negociaciones que puedan conducir a una solución», declaró.

La “buena voluntad” de la paz

Asimismo, el Papa Francisco ha repetido sin cesar que la Santa Sede está dispuesta a hacer todo lo posible para detener la guerra y el cardenal Parolin también lo reafirma, subrayando que se necesitan intenciones reales para un avance:

“Siempre existe la posibilidad de encontrar una solución, una solución que sea honorable para todos, basta con tener la buena voluntad de hacerlo. Creo que en este caso se necesita mucha buena voluntad. La alternativa es la guerra, la alternativa es la violencia, la alternativa es la muerte. Insistimos en que debe haber negociaciones, y estamos dispuestos a hacerlo en la medida en que las partes crean que también pueden aprovechar nuestra colaboración para ayudar a poner fin a esta guerra”.