Pbro. Gustavo Solís: Hechos de los apóstoles, es la clave de la Evangelización

Pbro. Gustavo Solís: Hechos de los apóstoles, es la clave de la Evangelización

junio 5, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

La Unión Femenina Católica Mexicana de nuestra Diócesis, llevó a cabo su retiro de manera virtual, en esta ocasión el tema estuvo a cargo del Pbro. Gustavo Solís Guillú que habló sobre el Kerigma de los Apóstoles, durante esta plática, el padre Solís invitó a leer el Libro de los Hechos de los Apóstoles, el cual indica que ahí es donde se encuentra la clave de le evangelización “es ahí donde ellos nos muestran cuál es la experiencia que tienen y como después de tener experiencia, se sienten impulsados a predicar el Evangelio, a predicar la Buena Noticia” indicó. 

Manifestó que los apóstoles estuvieron encerrados por miedo a los judíos, ya que al predicar a Jesús Resucitado, los habrían de martirizar. Argumentó que primero debemos centrarnos en Jesús glorificado “para hablar de Jesús glorificado, hay que conocer las escrituras, sino ¿a quien transmites? para hablar de Jesús resucitado, para hablar de la resurrección, hay que conocer las escrituras, lo que enseña la iglesia” agregó. 

El Padre Gustavo añadió que la fe viva actúa por la caridad “nosotros necesitamos transmitir una fe viva, abrir la puerta a Jesús que está llamando” comentó. 

Este encuentro finalizó con la Eucaristía, dando gracias a Dios por los frutos recibidos en este grupo diocesano.

Mes con mes la UFCM lleva a cabo su retiro mensual con distintos temas que ayudan al fortalecimiento de la fe y el amor. Conoce su Fan Page: https://m.facebook.com/UFCM-Tampico-1578904725576430/