Pedro Carta en la conferencia voto pensado: El voto es la puerta de entrada para hacer el cambio social

Pedro Carta en la conferencia voto pensado: El voto es la puerta de entrada para hacer el cambio social

mayo 25, 2021 0 Por Diócesis de Tampico

Comparte esta nota:

La Comisión Diocesana de laicos de nuestra diócesis a cargo del Pbro. Juan Miguel Bautista, llevó a cabo la conferencia ‘Voto pensado: Conciencia ciudadana’ dirigida por el maestro Pedro Carta Terrón quien es profesor de la Universidad Pontificia de México a través de Zoom y a su vez esta era transmitida en la Fan Page de la Comisión. 

Carta Terrón comentó algunos puntos sobre las encíclicas de los Santos Padres que hablan sobre lo que la sociedad debe hacer para el bien de todos. De la misma manera referenció a la ciudadanía y su labor en la sociedad, convirtiéndose estos en Luz y sal, también describió los compromisos del ciudadano cristiano en las elecciones: Elegir al candidato adecuado, Familiarizarse con los aspectos básicos sobre los asuntos públicos. 

Señaló que el voto es la puerta de entrada “ir a votar y saber hacerlo es un buen principio y debe ser esa puerta de apertura para comenzar a hacer el cambio social” manifestó. 

A esta conferencia se unió Mons. Armando quien animó a todos a pensar su voto en estas próximas elecciones “seamos conscientes de la gravedad del momento que estamos viviendo, todos en este sentido tenemos que tomar conciencia que estamos en un momento crucial, de definición de un camino de nuestra nación” indicó. 

Finalizó diciendo que es necesario meditar y pensar el voto y la importancia que él tiene “la democracia no termina emitiendo un voto, sino qué hay que darle seguimiento” puntualizó. 

La Comisión Diocesana de Laicos agradeció la participación del maestro Pedro Carto, a nuestro Obispo José Armando y a todos aquellos que se unieron a través de las redes sociales; concluyendo este encuentro con la bendición de nuestro Obispo. 

Mira la conferencia completa aquí: