Suman 15 sacerdotes muertos por COVID-19 en México

junio 2, 2020 Desactivado Por Diócesis de Tampico

Con la muerte de dos sacerdotes este 1 de junio suman 15 presbíteros fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

La Arquidiócesis de Puebla informó el 1 de mayo de las muertes de los sacerdotes Joaquín Fausto Silva Omaña y Juan Francisco Agustín Espino Godínez. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, que fue Obispo Auxiliar de Puebla entre 2011 y 2016 hasta que fue nombrado por el Papa Francisco Obispo de Matamoros, expresó sus condolencias y ofreció la Santa Misa por el eterno descanso de ambos presbíteros.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda Guardiola, señaló a través de su cuenta en Twitterque “siento profundamente el fallecimiento de estos dos sacerdotes. Conviví muy cercanamente con el Padre Paco Espino, Dios los reciba en su santo Reino”.

A 10 días de su primer informe, el Centro Católico Multimedial (CCM) actualizó sus cifras y contabilizó 15 sacerdotes fallecidos por COVID-19 en el país.

“El último fin de semana de mayo tuvo una de las mayores incidencias de muertes por coronavirus en el clero”, señaló el CCM.

De acuerdo al Centro Católico Multimedial se ha registrado las muertes de cuatro diáconos permanentes y de una religiosa.

De acuerdo al Gobierno de México, al 1 de junio suman 93.435 los casos confirmados de COVID-19 en el país, sumando 10.167 muertos.

La universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins contabiliza al 2 de junio 6.302.318 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo, con un total de 376.210 muertos.